Este jueves, relato… «Con pie forzado»

IMG_1457

Ayer fue miércoles toda la mañana.

Por la tarde cambió: se puso casi lunes…

Ángel González

Y así dicho esta regresión en el tiempo podría significar tantas cosas. Sólo hay una sola razón que empuja los días hacía atrás en el calendario. Algo tan íntimo que quedará por siempre así… Tal vez porque no pasa nada o porque todo puede pasar o quién sabe, simplemente pasa.

En el  vaivén de los días bajas las escaleras ansiando subirlas de nuevo. Cada día nace con su tempo. A veces corre cómo si en el ocaso del día se pudiera perder aquel tranvía llamado deseo. Otras se hace de un devenir pausado, lento: donde el suspiro y el paso se hace calmado. Las prisas se dejaron aparcadas en el hacer de los fogones en cocina. Y así llega un martes sereno, tras el hermano de estreno del sosegado domingo pasado;  pudiendo transformarse en un sábado cálido, que empuja al sueño acomodado en el jueves antes de un viernes de celebración de fin de condena. Una semana más deseando atrasar los tiempos  para volver a acomodar los sentidos en las caricias y los días nos cuenten historias que nos eleven hacia un destino incierto.

Al despedirnos revolveremos el semanario para que pase lo que no sabemos si pasó o simplemente deseamos que pase y… siempre, siempre, vestirnos de casi lunes en el meridiano…

Nieves

Convocatoria semanal de «Este Jueves, relato» desde el Blog de San,  Y Nacimos casualmente…     dónde podéis leer más relatos…

 

 

9 respuestas a “Este jueves, relato… «Con pie forzado»

  1. Cuanta razón nos dejas en tu texto , a veces pasamos los días corriendo y queriendo regresar a lo pasado y otras corremos para pase lo pasado , la vida es un ir y venir dejando huellas de lo acontecido en un presente que siempre es pasado.
    Un abrazo y felices días .

    Le gusta a 1 persona

  2. El peso del calendario depende tanto de las angustias que acarrea su paso como las alegrías con las que aguardamos su transcurso. en definitiva, es una cuestión que básicamente depende de nuestra predisposición y la manera que alcanzamos a manejar nuestras prioridades. Para reflexionar…
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Bueno tienes toda la razón, hay veces que los días pasan en un suspiros y otros pasan muy lentos, y no sabes por qué, aunque yo opino que puede ser que cuando realizas cosas que te gustan no te das cuenta del paso del tiempo, en cambio cuando es al revés, no ves nunca el final.
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Los día van así como lo cuentas, unas veces acelerados y otras, otras detenidos en el espacio, en el tiempo…
    pero lo que importa es que sean como sean, vengan como vengan sepamos sacarles jugo y disfrutar cada segundo, o al menos intentarlo.
    Un abrazo grandote, gracias por acompañarme.

    Me gusta

  5. Magnífico relato a vueltas con la semana. Atrás. adelante, con penas y alegrías, con prisas y con pausas. horas bajas, horas alegres, horas serenas.
    Me ha gustado Nieves, como todo lo que escribes.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario