14 de cien… Deshojando la margarita.

Cuando el sol  inicia su despedida en verano y la sombra se apodera del amarillo del campo. El jolgorio voletea por  las calles empedradas. Los niños  se hacen  dueños del lugar mientras los habitantes poco a poco van sacando sus sillas de nea a la acera. Ya no hay pañuelos que cubran cabezas  en la era ni bastones al trote en las calles.

En el número cinco alguien grita, ¡ahí va, sexta blanca!, el dominó, juego de «hombres». En el dos las «mujeres» hacen lo propio, la labor,  mientras hablan del día a día en un pueblo que en diez días amanecerá callado…

Tras la esquina nadie se ha percatado que  dos de los «polluelos»  han dejado los juegos y observan la luna llena  en su camino a  alumbrar el final del día,  con sus dedos entrelazados…

Estrellita, ¿me quieres?,- ella lo mira con los ojos lleno de brillo y el pellizco en el estómago.

Cierra los ojos- le dice- y despacio junta sus labios nerviosos a los de Juanito… cuando él los abres, ella ya no está…

Al día siguiente Estrellita partirá, para ella se acaba el verano en el pueblo. Esta vez se va con un beso tembloroso de «vale por espérame hasta el verano que viene…». Él guardará el preciado regalo  como un libro de una sola página… en el que dice,  «Ella me quiere…»

Nieves Fdez-Valderrama

Os dejo la musa inspiradora

https://open.spotify.com/track/2yw3zRz46K4FE9lZf3tfwb

Participo en la convocatoria semanal de Este jueves, relato, Amores de infancia…  el Blog de Inma Blanco, podéis leer más relatos sobre el tema de la convocatoria en el enlace que os dejo.

11 respuestas a “14 de cien… Deshojando la margarita.

  1. Bonitos recuerdos de amores de verano , eso que casi tod@s hemos tenido , ahora con el paso el tiempo nos damos cuenta que cumplieron a la perfección su labor , tenernos ilusionados durante los meses de calor ..
    Un saludo , feliz día.

    Me gusta

  2. Esos amores de verano….y lo dificil que era partir, o quedarse…los habia que duraban años pero la mayoria sucumbian en los largos dias de invierno. Precioso relato, besos.

    Me gusta

  3. Has descrito muy bien y con pocas palabras el ambiente de verano en un pueblo donde se gesta un primer amor entre dos niños. Me ha parecido muy tierno y muy especial la forma de contarlo.
    Un beso

    Me gusta

  4. Me lleva tu relato cálido y suave a las tardes de verano, a los juegos en la calle, al olor a jazmín. Me lleva a mirar a esa Estrellita corres calle arriba y a él encontrarlo esperando un beso que no llega.
    Precioso este amor de verano.
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario