9 de cien: musa de sueños cumplidos

invisible

Llegó su nombre como una carta de una desconocida a mi buzón. Tuve que abrir el sobre con la curiosidad a ciegas. El periódico me solicitó que entrevistara  a una  persona anónima que había tenido una experiencia con un huerto  ecológico. Me enviaba documentación aunque no me fue difícil  llegar a ella .

Tras dos  horas en coche llegué a mi destino Molí del Canyer, La finca estaba hoy vacía pero aquella desvencijada puerta entreabierta me invitaba a entrar. Pasee aquel huerto, fui haciendo fotos mientras la esperaba. Sentí sus palabras en cada imagen. Ya me había regalado la emoción de su experiencia  en sus letras y,  por un momento visioné  como eran los días allí…

Cada día  un nuevo reto, un trabajo por descubrir, una camino por andar. Decidió hermanarse con la tierra, aprender los secretos que guardaba.  Seguramente para ella recorrer su lugar, donde los sueños se hacen realidad, la dejaban distante de cuentos errantes de final. En este tiempo había aprendido a leer en la naturaleza, a acariciar la tierra como la madre que amamanta un hijo con mimo, viendo como crece el fruto entre alegrías y dolor .

Los caminos no son fáciles. Un día de sol le regalaba color, brillo, texturas, amalgamas de semillas… insectos de colores . Y otros de  lluvia:  promesas de crecimiento con fortaleza , desaliento, pedriza, humedad. Dibujó sin querer anhelos en tierra fértil,  cambió miedos por felicidad. Un trueque a la vida donde creció su esperanza.

Sentí que alguien llegaba, me giré. El sol nublaba mi vista. Una vez  pude ver  descubrí   que  la belleza de aquel lugar crecía con ella y su sonrisa. Allí estaba la musa de los sueños cumplidos…

Nieves…

Esta semana más que un Jueves fue un reto para mi, no conocía a Inma. Amiga ha sido todo un placer. No podía más que hablar de tu proyecto, ¿para qué inventar una historia si la tuya es tan bonita?… Gracias por hacerme ver que se puede aprender a crecer.

Más historias visibles en el Blog  de Encarni…Brisa de Venus

13 thoughts on “9 de cien: musa de sueños cumplidos

  1. Me ha encantado tu escrito, si que es como si realmente estubieras en Moli del Canyer, asi que gracias por tu visita, hablar del que fue mi huerto es como abrazarme a mi, besos.

    Me gusta

  2. Creo que has reflejado muy bien las inquietudes y sueños de tu protagonista a la cual sí que tengo el gusto de conocer. Te diré que a pesar de vivir en Cataluña tiene mucha vinculación familiar y sentimental con Córdoba.donde pude pasear con ella y mostrarle algunos rincones.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. No tengo el placer de conocer a Inma, pero la descripción que has hecho de ella me parece muy acorde a lo que transmite en sus escritos…por otra parte tu texto tiene una belleza que encandila….
    ¿ Así que te gusta más el Cortajarena que el Coronado eh…pillina?
    Un beso guapa, y a ver si un día tenemos el gusto de conocernos en persona!

    Me gusta

  4. Por fin encontré tu relato juevero.

    Muy bellas descripciones que haces, y especialmente, me ha encantado esta frase:

    “Dibujó sin querer anhelos en tierra fértil, cambió miedos por felicidad. Un trueque a la vida donde creció su esperanza.”

    Un beso.

    Me gusta

Responder

