1 de 100: Zapatos rojos…

zapatos-rojos

Vuelvo a escribir… he decidido que sean cien, solo cien. (Ya te dije que no preguntaras porqué)…

Tal vez sea un objetivo de día de otoño,  de abandono de pies descalzos, de estación caduca con olor a tierra mojada.

Quiero unos zapatos rojos, como la niña del cuento. Permitidme la coquetería o el momento  extravagante o,  como el otro de las botas de siete leguas, correr, correr sin retorno;  o aquel Papa que calzaba manoletinas hechas a mano de un intenso rojo (siempre me olió a santa lujuria).  Si pretendiera escandalizar podrían ser como los de la prostituta de esquina de polígono industrial (nadie se fija en sus zapatos), o los de la sumisa que se dejó tapar los ojos y unía sus punteras como signo de miedo a lo desconocido por venir…

¿Ya lo imaginas,  lo has dibujado en tu mente?,  así como si fuese un folio en blanco. Cuatro líneas disipadoras de imágenes…

¿ya sabes que zapatos me calzarías?. y si pongo un anuncio por palabras en las páginas de contactos, lectores de periódicos con olor a tinta de otros tiempos leen, (no se venden a filantropías ni a “fobias”)

Protagonista de cuentos, historias o anécdotas necesita zapatos rojos para caminar por sus letras. Pago en efectivo…

… ¿ y si Hamelin tocara su flauta?.

1

One thought on “1 de 100: Zapatos rojos…

  1. Zapatos rojos está bien Nieves. Una nota de color, discrepante, intensa, distinta. Definitivamente, creo que te sentarían como un guante, no puedo imaginar un color mejor.
    Quiero seguirte en esta nueva aventura literaria, creo que ya te lo dije en facebook.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

